Karate Jutsu Ryu


El KARATE, es una forma de combate originaria de la isla Okinawa (Japón), el que se caracteriza por el uso de golpes de puño y pie, sin restringir el uso de luxaciones articulares y lanzamientos. El significado de la palabra Karate es “Mano vacía”, cuando se le agrega el término “Do”, entonces su sentido cambia a “Camino de la mano vacía”.

 

Con el tiempo el Karate tuvo distintas interpretaciones por parte de sus practicantes, surgiendo de esta forma diversas escuelas, estilos, métodos y artes marciales derivadas dentro y fuera de las fronteras de Japón, de este modo podemos observar escuelas de Karate de origen americano, europeo y en oriente medio, todos teniendo como común denominador técnicas y el espíritu del arte.

 

¿Que es Karate Jutsu Ryu?

 

El Karate Jutsu Ryu, se define como una escuela de Karate y un sistema de autodefensa, con énfasis en el combate moderno, con contacto pleno, fue fundada por el Hanshi José Miguel Reyes, quien ha practicado y estudiado distintas artes marciales en su mayoría de origen japonés, tales como el Karate en sus estilos Goju Ryu y Kyokushinkai, Judo, Jiujitsu y el método de defensa personal Sinerg Jiujutsu Ryu, creado por el Soke Jorge Silva Figueroa (QEPD).

  

 

El Karate Jutsu Ryu, está inspirado en varias artes  marciales como, los estilos Goju Ryu y Kyokushinkai de Karate, Judo, Jiujitsu y el Sinerg Jiujutsu Ryu, sus reglas de combate se determinan en la lucha a corta distancia, con y  protecciones (casco y guantes), su énfasis esta en el contacto total, buscando marcar puntaje o la pérdida de conciencia del oponente por medio del "knock out" / K.O.

 

Los golpes con las manos (abierta y cerrada) y pies son rectos y circulares, con mucha potencia, permitiéndose el uso de la tibia para golpear la zona de los muslos internos y externos.

 

La diferencia con otras escuelas de Karate, es que Karate Jutsu, tiene sus propias katas, todas desarrolladas en base a técnicas de combate real, según el siguiente detalle:

 

Cinturón Amarillo

 

Kiiro no kata 

 

Cinturón Naranja

 

Orenji no kata 

 

Cinturón Verde

 

Midori no kata 

 

Cinturón Azul

 

Ao no kata 

 

Cinturón Morado.

 

Murasaki no kata 

 

Cinturón Café

 

Chairo no kata 

 

Cinturón Café – Negro

 

Chairo kuro no kata 

 

Cinturón Negro

 

Saisho no kata kuro

 

Cinturón Negro 2do Dan

 

Dai kata kuro

 

Cinturón Negro 3er Dan

 

Sutumu kata

 

El nombre de la escuela está compuesto por dos palabras las cuales explicaremos según su etimología:

 

Karate: Palabra de origen Japonés que significa “Mano vacía”.

 

Jutsu: Palabra de origen Japonés que significa “técnica o arte”, está referido al arte que utiliza el uso de una técnica o técnicas con la finalidad de lograr un fin, además sus objetivos son claros y determinados y su entrenamiento requiere un alto nivel de habilidad.

 

A modo de conclusión podemos precisar que el nombre Karate Jutsu significa “El arte de la mano vacía”