Brazilian Jiujitsu (BJJ)

El jiu-jitsu brasileño (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

 

Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

 

Éste arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate de suelo de la escuela Kodokan de Judo (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y Geo Omori.

 

Posteriormente su aspecto deportivo fue desarrollado por Carlos Gracie, quien transmitió sus conocimientos al resto de su familia, quienes los utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo. 

Bajo la accesoria técnica de Víctor Zuñiga Martinez (Faxia preta), Sinerg Budo ha incluido este arte marcial para que pueda ser practicado por nuestros afiliados en las distintas escuelas asociadas y debidamente reconocidas.

 

Esta nueva área de interés, permita la adquisición  de nuevos conocimientos y participar de una de las modalidades mas populares de Jiujitsu deportivo.